¿Cuantas tierras debería introducir en el mazo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuantas tierras debería introducir en el mazo?

Mensaje  raks88 el Jue Sep 29, 2011 2:42 am

Esta es una de las preguntas que siempre nos hacemos cuando estamos construyendo un mazo. Hay muchas opiniones al respecto, pero todas , o al menos casi todas, están deacuerdo en algo, y esque el número de báscias que meteremos en un mazo de booster de 40 cartas siempre oscilará entre 16-18 tierras.

Aunque parezcan demasiadas tierras, os aseguro que no son tantas ya que en booster lo esencial para conseguir ganar es curvar nuestros hechizos, y nunca quedarnos atascados sin poder hacer nada durante varios turnos.

Bien. ahora hay que decidir el número exacto de tierras, muchas veces estaremos condicionados por nuestro draft para elegir este número. Si contamos con un mazo en el que los hechizos no tienen un coste muy alto o si jugamos a ún solo color (bastante complicado), incluiremos unas 16 tierras. Si por el contrario los hechizos tienen curva alta pondremos las 18. Pero normalmente, y lo que yo os recomiendo es incluir 17 tierras siempre y 23 hechizos, probar el mazo una o dos partidas "contra la pared"(jugando solos) y decidir si esta bien o no.

Si Jugamos más de un color, lo único que hay que hacer es contar los símbolos de maná de color que tienen nuestras cartas para hacer una simple regla de tres que nos de el numero de cada básica que tenemos.

Un ejemplo, si nuestro mazo tiene un relampago, un choque, y un Angel matademonios contariamos 1-rojo del relampago + 1-rojo del choque = 2 rojos, 2-blancos del angel = 2 blancos entonces tendriamos 2 rojos y 2 blancos por lo que el numero de montañas y de llanuras sería el mismo.
avatar
raks88
Admin
Admin

Mensajes : 95
Puntos : 1000004587
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Ver perfil de usuario http://mulligana7.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.